Sobre mí

miriam-con-lua

Me llamo Miriam, y soy la creadora de ésta iniciativa pedagógica. Soy Técnico en Educación Infantil, y mi principal vocación es cuidar y educar a los más pequeños.

Mi pasión por la educación infantil viene desde hace muchos años. Siempre me ha gustado estar con niños/as. Estos derrochan mucha ternura y alegría, algo que valoro mucho en las personas, por lo que conectamos fácilmente.

Los últimos 11 años he trabajado en diferentes escuelas infantiles y he realizado cursos basados en una educación respetuosa. Gracias a este aprendizaje puedo inspirarme en mi día a día en metodologías que respetan el ritmo y los intereses de los peques, principalmente las pedagogías Pikler y Montessori. Sin embargo, lo que considero mas importante en esta etapa es el papel del educador/a, con una personalidad cariñosa y respetuosa, con una visión del niño/a como un ser capaz de desarrollarse de forma libre y autónoma y con un continuo interés por los mas pequeños/as.

Considero que para desarrollar sus habilidades, el niño/a necesita primero satisfacer sus necesidades básicas, y entre ellas está crear un vínculo afectivo y seguro con el adulto. Este vínculo puede establecerse con facilidad si el grupo de peques es reducido, pudiendo así atender a tod@s y ofreciéndoles una atención individualizada.

Desde esta reflexión, nace en mí el deseo y la ilusión de participar de forma más directa en la atención a la infancia. Hasta ahora, me he adaptado a los métodos de cada escuela, y aunque he aprendido mucho, no me ha permitido aportar todos mis conocimientos y sentirme realizada. Por ello, valoro mucho el poder desarrollar mi vocación en una casa amiga y lo hago día a día con muchísima ilusión y cariño.

Formulario de contacto