¿Por qué en Dulces Miradas no vemos la televisión?

30 de enero de 2019

¡Hola a tod@s! Me gustaría explicar las razones por las que los peques no tienen acceso a la televisión durante el tiempo que pasan en nuestra casa amiga «Dulces Miradas».

Primero decir que no estoy en contra de que los niñ@s, a partir de los dos años, vean la television / tablet / ordenador… siempre que sea durante un tiempo reducido y limitado. Hay además programas seleccionados de los que pueden aprender bastante.

Pero antes de los dos años sus cerebros están demasiado inmaduros para exponerlos a tan potentes luces, sonidos y cambios rápidos de escenas que les sobre estimulan. Esto puede llegar a retrasar el curso natural de desarrollo del bebé.

Dicho esto, podríais preguntaros entonces por qué no ofrezco nunca la televisión a los niñ@s que tienen dos o más años. La razón es que las pedagogías en las que me inspiro ( Montessori, Pickler, Reggio Emilia…..) dan gran importancia a que el aprendizaje del niñ@ sea vivencial, que sea el niñ@ el protagonista de su propio aprendizaje.

Y como los peques solo permanecen unas horas en Dulces Miradas mi interés es que el tiempo que estén aquí sus estímulos sean mucho más ricos y atractivos que la televisión. Que exploren el entorno con sus cinco sentidos, que los materiales les permitan fomentar su curiosidad, su creatividad y crezca su interés por aprender nuevas cosas.

Por último decir que soy consciente de que en un momento determinado podría venirme bien a mí para desconectar…. Pero la verdad es que es mi tiempo de trabajo y me compensa ver a los niñ@s disfrutar y aprender de las diferentes actividades que les ofrezco.

Y a día de hoy estoy encantada

dulces-miradas-niños-sin-tele

Compartir:

Formulario de contacto