Minimundo Natural

6 de octubre de 2019

Recreando un minimundo con elementos naturales con el objetivo de disfrutar de una bandeja sensorial y promover la imaginación y el juego simbólico. Todo lo que hay dentro de ésta bandeja son elementos alimentarios y naturales, exceptuando los animalitos pequeños de plástico.

Con ésta actividad lo primero que ocurre es que despierta totalmente la curiosidad del niñ@. Su cara de asombro al ver el mini paisaje con tanto contraste de color, estimula muchísimo su vista.

Al principio, no sólo he colocado la bandeja en el suelo sino que les he hablado a los niñ@s para contarles una pequeña historia donde los animales duermen, se levantan a comer, se refrescan en el río, pasan por el puente….y de ésta forma trabajamos también el lenguaje. Y además ésta actividad, dependiendo de la edad, conlleva el desarrollo de varias habilidades: creatividad, imaginación, motricidad fina, desarrollo del tacto, olfato…inteligencia sensorial.

El pequeño A. que es el más mayor, de 2 años y medio y que está en etapa de juego simbólico, ha empezado a jugar con los animales y los demás elementos de la bandeja recreando su mundo!

Para la pequeña O, de 8 meses, era su primera bandeja sensorial y ha manipulado muy agusto con sus manitas. Estaba gritando de lo entusiasmada que estaba.

Miss W, de 14 meses, estaba muy asombrada!… pero ha preferido observar y jugar únicamente con los animalitos, sin tocar los mejunjes…Si se manchaba un poco los pies los sacudía rápidamente!!

A veces algun@s niñ@s sienten cierto miedo ante nuevas experiencias sensoriales, o incluso pueden sentir asco. En este caso es mejor dejarles que simplemente observen, sin intentar que participen.

dulces-miradas-bandeja-minimundo

Compartir:

Formulario de contacto