Estimulación auditiva con material reciclado
7 de septiembre de 2019Es muy beneficioso fomentar el desarrollo auditivo del bebé exponiendole a nuevos sonidos. La música, los sonidos rítmicos, sonidos naturales como por ejemplo el agua de un río, le ayudan a desarrollar el oído y prepararse para la etapa del habla. Es beneficioso tanto en sus primeros meses como cuando empieza con sus primeras palabras o cuando ya sepa hablar para afianzar de esta forma su oído. Sobretodo es importante HABLARLES MUCHO aunque no entiendan lo que les decimos.
De vez en cuando también viene bien tener ideas de materiales que se pueden reciclar para usar como juego. Así que hemos aprovechado los tarros de Actimel que desayuna una peque todos los días… para inventar una actividad que desarrolle el sentido del Oído, con diferente propuesta para los pequeños de 11 meses y los mayores de 2-3 años.
En dos de los recipientes he metido SAL, en otros dos LENTEJAS y en otros dos CASCABELES, consiguiendo así diferentes SONIDOS.
Con los dos chiquitines simplemente como sonajero….encantados estaban haciéndolos sonar!
Por otro lado con los mas mayores íbamos emparejando los actimeles según su sonido…»éste suena igual que éste»….»éste suena diferente»…trabajando también de forma indirecta la lógica y el vocabulario.