El momento de las comidas

7 de septiembre de 2018

Desde la educación respetuosa, me gustaría exponer mi forma de ver el momento de las comidas.

Cada niñ@ tiene su propio ritmo, la lentitud no nos debe preocupar…. Debemos tener paciencia, hemos de respetar sus ritmos para que la hora de comer sea una experiencia positiva.???? Las prisas están reñidas con un buen aprendizaje, a veces estamos pendientes de que los niñ@s coman lo más rápido posible porque tenemos algo importante que hacer después de comer.

Es importante organizar las tareas para que podamos comer más relajados

Destacar también que el postre es parte del menú y no debe ser usado como un premio, recompensa o amenaza…»Si no comes, no hay postre»

Animarle a comer, diciéndole «estabas comiendo agusto, solo un poco más y ya has terminado! o «Veo que sabes pinchar tú solo con el tenedor, a ver? » Pero nunca le presiones para comer ni te enfades.

Nunca hacerles chantajes con otras cosas, como por ejemplo

«si no comes no juegas»

Primero, a un niño no le puedes privar de jugar, porque lo necesitan para conocer su mundo y desarrollarse. Y piensa en ti como adulto… si un día no te apetece comer, ¿ Cómo te sentirías si alguien te prohibiera hacer algo que te gusta solo porque no has comido?

Y por otro lado lo que le digas al peque hay que cumplirlo, que no sean una amenaza que al final no lo cumplas porque te da pena… de esta manera no tomarán en serio nuestras palabras.

Y por último otro aspecto a tener en cuenta es que el niñ@ no es capaz de sentarse como una momia y no moverse hasta que haya terminado.

Como niñ@ que es, lo normal es que se distraiga y juegue, pero solo debemos animarle y recordarle que está en la hora de la comida, pero nunca desesperarnos y chillarle.

Por lo tanto, es necesario armarse de mucha paciencia y amor para estos momentos!!❤️❤️❤️

dulces-miradas-momento-comida

Un peque de año y medio en Dulces Miradas

Compartir:

Formulario de contacto