Bolsas sensoriales
29 de septiembre de 2019Viendo que el día estaba frío y lluvioso, se me ha ocurrido proponer nueva actividad. Así que después de un buen rato de disfrutar de juego libre les he ofrecido ésta propuesta de bolsas sensoriales ( con cierre automático y reforzadas con cinta aislante). Descubriendo y explorando así las texturas y colores, reforzando la motricidad fina además de estimular los sentidos del tacto y la vista.
Ésta actividad es también una forma de que l@s peques interactúen, por ejemplo cuando todavía no se conocen mucho es una forma de acercarles entre ell@s. Fomenta el desarrollo social.
Y se trabaja la atención y concentración desde que son chiquitines!
Con el más mayor, de dos años y medio, también he aprovechado para hablar sobre los colores, ya que últimamente tiene mucho interés en nombrar el color de cualquier objeto.
Por último también hemos comparado los colores con escenas reales despertando de esta manera su imaginación: La bolsa blanca y azul es el cielo y las nubes, la bolsa verde la hierba, la marrón es la tierra…y la naranja cuando se va el sol y llega la noche ( atardecer).